Búsqueda personalizada

martes, 8 de junio de 2010

¿Por Qué Elegir El Network Marketing?
Elegir cierta actividad como profesión es un proceso que depende de cada individuo. Hay muchos factores que entran en juego como sus capacidades, su visión, anhelos etc., que se ven reflejados en su participación o contribución a las industrias que modelan nuestras vidas. Mientras existen personas que se inclinan a las actividades artísticas, otras encaminan sus ideas e inquietudes hacia la ciencia, los negocios, el deporte, la medicina y un sinnúmero de actividades en las que se puede aplicar el talento individual. ¿De qué depende elegir la actividad “a” o la actividad “b”? Esta es quizás una de las preguntas más profundas que se puede plantear la humanidad y aunque no existe una respuesta exacta, sabemos lo importante que es en nuestras vidas elegir la actividad adecuada que nos permita alcanzar no sólo el éxito, sino obtener al mismo tiempo la satisfacción que se deriva de la plenitud, al saber que estamos haciendo lo que vinimos a hacer en esta vida. Es algo que tiene que ver con nuestra esencia espiritual.
¿Eres de las personas que se levantan por la mañana para ir a trabajar con un semblante de insatisfacción y posteriormente pasan 8 largas horas en la oficina donde la monotonía y el aburrimiento te hacen sentir que estás en el lugar equivocado? ¿O eres de las personas que han encontrado su verdadera vocación, donde tu trabajo no se siente como “trabajo”, sino donde cada día es una nueva oportunidad de contribuir de manera extraordinaria al mundo que te rodea a través de tu creatividad y al uso de tus particulares talentos?

Para muchos, encontrar su verdadera vocación se convierte en una búsqueda incansable en la que pueden pasar muchos años antes de poder identificar el área donde mejor pueden desarrollar sus habilidades naturales. ¿A cuantas personas conoces que estudiaron una carrera profesional, pero que nunca la han ejercido o simplemente han alcanzado resultados mediocres? ¿A cuantas personas conoces que apenas recibieron una educación formal básica y son dueños de su propia empresa y tienen un estilo de vida envidiable? En cualquier caso, se requiere una gran dosis de valor para realizar los cambios necesarios en tu vida cuando no estás obteniendo lo que deseas de ella. Las personas que se resisten al cambio y deciden aferrarse a la falsa seguridad de un empleo al que no aportan sustancia alguna, suelen pagar las consecuencias a largo plazo. Otras personas llevan una vida completamente gris donde se conforman con lo mínimo o bien les da lo mismo hacer cualquier trabajo que requiera las mínimas exigencias. Es cuestión de elección. Todos vamos tomando pequeñas decisiones a lo largo de nuestra vida con las que construimos nuestro presente y futuro. Obviamente no todos buscamos el mismo nivel de éxito o satisfacción en la vida. El abanico de posibilidades es infinito. Pero algo a lo que todos nos enfrentamos tarde o temprano es a lo inevitable. En algún momento de nuestras vidas nos veremos imposibilitados para trabajar debido a nuestra avanzada edad. Es decir, habrá llegado el momento de jubilarnos. En este punto surgen varias interrogantes que vale la pena tomar en cuenta. ¿Al jubilarnos seremos capaces de sostener el mismo estilo de vida que hemos llevado durante nuestros años productivos? ¿Tendremos que depender de nuestros hijos o familiares para poder tener un techo y alimento para poder sobrevivir en la última etapa de nuestras vidas? La gran pregunta
es... ¿Cuál es tu plan?
Si actualmente estás viviendo tu segunda o tercera década de vida, esta pregunta es tal vez irrelevante en estos momentos por que “sientes” que te falta mucho tiempo para llegar a la edad de la jubilación. Pero igualmente, en esta etapa surgen otra serie de preguntas, que aunque son incómodas también vale la pena tomar en cuenta. ¿Actualmente estás ganando el dinero que deseas y que te permite tener el estilo de vida que siempre has deseado? ¿A cuánto ascienden tus deudas en tarjetas de crédito, préstamos para vivienda o automóvil? ¿Cuáles son las probabilidades de obtener un importante aumento de sueldo o ascenso en tu empleo con el que puedas mejorar notablemente tu estilo de vida? ¿Dispones de un fondo de ahorro para la educación de tus hijos, emergencias familiares y para tu retiro? ¿Cuándo fue la última vez que tomaste unas verdaderas vacaciones? ¿Te agrada que alguien más te diga lo que debes ganar? La gran pregunta es... ¿Cuál es tu plan?
Es de todos conocido que hoy menos que nunca existe la seguridad en el empleo. Uno de los retos actuales es el manejo eficiente de los recursos financieros con los que contamos.
Algunas personas creen que ahorrar dinero o invertir en fondos mutualistas es suficiente. Nada puede estar más alejado de la realidad. Robert Kiyosaki, uno de los asesores financieros más reconocidos a nivel mundial, autor del best seller Padre Rico, Padre Pobre, propone el Network Marketing como una fórmula revolucionaria para crear riqueza con un riesgo e inversión mínimos. De hecho, Robert Kiyosaki escribió un libro completo dedicado a la industria del Network Marketing, donde describe acertadamente su naturaleza. El libro lleva por título: “La Escuela de Negocios – Para las personas que les gusta ayudar a otros”. Si deseas o no incursionar en el Network Marketing, este libro te ayudará a ampliar tu panorama general acerca de los negocios.
En encuestas realizadas públicamente hemos encontrado que la mayoría de las personas cree que se va a retirar a los 60 años y en promedio, creen que morirán a los 80 años de edad. Si esto es correcto, surge una nueva pregunta por demás importante: ¿Cuánto dinero tengo que tener ahorrado para poder sostener mi actual estilo de vida durante 20 años, sin tener que trabajar?
Las respuestas que hemos recibido son increíblemente variadas. Sin embargo, la conclusión
final es que es imposible determinar una cantidad que nos permita vivir decorosamente durante los próximos 20 años sin tener que trabajar, bajo las actuales circunstancias de nuestra economía global. Por si fuera poco, una preocupación adicional es la siguiente: Cualquier cantidad de dinero que pudiéramos tener en una cuenta de ahorros, irá perdiendo su valor paulatinamente por los efectos de la inflación. Una cuenta de ahorros corriente en promedio nos da un porcentaje de interés del orden del 2% anual. Los índices de inflación anual en los países de América Latina en promedio alcanzan entre el 7% y el 13%. Lo que implica que a este ritmo en poco más de 5 años el poder adquisitivo de nuestros ahorros habrá disminuido de forma dramática. Para ilustrar este punto hagamos una proyección simple; digamos que hoy necesitamos $10 dólares para comprar 10 manzanas. Si el índice de inflación anual se mantiene en 13%, el próximo año necesitaré $11.30 dólares para adquirir 10 nuevas manzanas y dentro de 20 años necesitaré $115.23 dólares. ¿Recuerdas cuánto costaba un kilo de manzanas cuando eras niño? Dentro de nuestra etapa productiva podemos llegar a sentir en menor medida los efectos devastadores de la inflación ya que siempre podremos encontrar un empleo mejor pagado, generar ingresos adicionales etc. Pero para una persona retirada que vive exclusivamente de los ahorros acumulados a lo largo de su vida, el panorama es desolador. En los Estados Unidos millones de personas de la tercera edad se han visto en la necesidad de reincorporarse a la fuerza laboral para poder sobrevivir.
El Network Marketing nos da la oportunidad de generar ingresos adicionales y al mismo tiempo construir un patrimonio a futuro que incluso podemos heredar a nuestros hijos y a las futuras generaciones.
No es un requisito renunciar a tu empleo. Puedes trabajar las horas que desees y obtener ingresos proporcionalmente al esfuerzo que estés dispuesto a realizar. A diferencia de un empleo tradicional, con el Network Marketing controlas el flujo de tus ingresos. ¿Te imaginas si en tu empleo tradicional te concedieran todos los aumentos de sueldo que solicitaras en un año? En un empleo tradicional, para obtener un aumento de sueldo importante necesitas ser muy buen negociador y venderle la idea a tus jefes de que deben pagar más por tus servicios.
Pero.. ¿podrías hacer lo mismo año tras año? En el Network Marketing el crecimiento de tus ingresos es exponencial... ¡año tras año!
El Network Marketing es algo único. Es una industria donde eres completamente libre. Para poder ganar dinero sólo debes ayudar a otras personas a ganar dinero. Tradicionalmente nuestra educación gira en torno a la competitividad y no a la cooperación. Cuando competimos en la escalera corporativa no compartimos nuestros conocimientos o habilidades en beneficio de otros. Los conocimientos y habilidades que hemos adquirido nos proporcionan una ventaja competitiva sobre nuestros compañeros de trabajo. En el Network Marketing estos valores se invierten. Es de tu principal interés transmitir todos tus conocimientos y habilidades personales a la gente que forma parte de tu organización. En el Network Marketing no es una preocupación genuina que alguien sea más inteligente que tú.
Todo empieza con un sueño. Si has soñado con alcanzar la libertad financiera, viajar, comprar la casa de tus sueños, tener asegurada la educación de tus hijos y si has soñado con retirarte sin preocupaciones económicas y disfrutar de las cosas que la vida te puede ofrecer, vivir una vida sin límites y en el trayecto ayudar a cientos o a miles de personas... el Network Marketing puede ser para ti.
El Network Marketing es una gran aventura que te llevará tan lejos como tus sueños te lo permitan. Es un viaje de gran aprendizaje acerca de la naturaleza humana y superación personal en todos los sentidos.
¿Estás listo para iniciar tu propia aventura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario